Acerca de la Isla Holbox

La Isla Holbox, fue fundada en 1873, llevaba por nombre polbox, ahora conocida como Holbox que en maya significa hueco negro, también sus habitantes la llaman "La Isla de tiburones".

Holbox, lugar con raíces de la cultura Maya, sus habitantes orgullosos de su pasado y de su identidad, son al mismo tiempo guardianes de de este paraíso único, impresionantes escenarios naturales del Caribe Mexicano. Algún tiempo atrás esta isla fue refugio de navegantes incluso de piratas.

Los habitantes de Holbox, en la actualidad siguen viviendo de la pesca, pero adicionalmente están aprendiendo a sacar partido de sus hermosas playas y singulares atractivos, Nadar con el tiburón Ballena, Pesca, Avistamiento de Aves, lagunas, cenotes y mucho más.

La isla cuenta con un aproximado de 3,000 habitantes, se localiza en el estado de Quintana Roo, México en la parte norte de la Península de Yucatán, comparte aguas del Caribe y por su ubicación también aguas del golfo de México, a pocos kilómetros se encuentran ciudades famosas como Cancun, Chichen Itzá, Playa del Carmen, Valladolid y Mérida.

A pesar de no contar con algunos servicios como bancos y grandes centros comerciales o discotecas, la isla Holbox ofrece muchos otros atractivos que atraen cada día a más turistas que buscan la belleza de sus aguas y la energía que ofrece la naturaleza del lugar.

Holbox significa en lengua maya “hoyo o agujero negro” y debe su nombre a un manantial o pequeño ojo de agua que se encuentra en muy cerca. La vegetación del fondo es oscura y cuando se ve de lejos o desde arriba, parece precisamente un hoyo negro. Se dice también que estas aguas tienen poderes curativos y rejuvenecedores.

Las calles de arena del poblado de Holbox son parte del encanto, las coloridas casas tipo caribeño te encantarán y la mezcla de culturas que podrás notar en la rica gastronomía del lugar, que abarca frutos del mar, cocinas internacionales, como italiana y argentina, y sabores de la cocina prehisppanica. ¡Definitivamente es un sitio que debes conocer!

El paseo para nadar con el tiburón Ballena, es la más increíble atracción en Holbox. Desde Mayo y hasta mediados de septiembre, los tiburones ballena nadan muy cerca de Isla Holbox, ademas...
Nado con tiburón ballena .. Reserve ahora!

¿Qué transportación busca?


Nota:
Nuestra transportación a Isla Holbox cuenta con todos los seguros, personal profesional y entrenado. capacidad de manejo de familias grandes o grupos, no importa el numero.